jueves, 27 de diciembre de 2012

Trilogía de Cincuenta sombras de Grey - E.L. James





Sinopsis:

1. Cincuenta sombras de Grey: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steel recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse con un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

2. Cincuenta sombras más oscuras: Intimidada por las prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steel decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. 
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamiento y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe de enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.

3. Cincuenta sombras liberadas:  Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steel conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana. 

Reseña:

Bueno pues creo que ya que es el boom de este año, se merece al menos una reseña y creo que la reseña se puede hacer completa de la trilogía, estoy seguro que todos los que estéis leyendo esto habéis oído hablar de esta trilogía, sino es que vivís en un mundo propio. Pues bien yo leí este libro hace bastantes meses, mucho antes de que pegara el boom que ha pegado en España y es que tras ver el éxito que había cosechado en E.E.U.U. creía que al menos se merecía leerlo, pues si todo el mundo hablaba de él por algo sería, ¿no? Pues bien he de decir que es una novela para chicas, es una novela muy femenina y pensada para mujeres, para mi gusto no deja de ser una novela rosa con tintes eróticos. Personalmente me parece entretenida pero sin mucho entusiasmo, creo que hay novelas mejores en su género, pero también he de reconocer el mérito de conseguir sacar a la palestra a la novela erótica. Para mi gusto no está muy bien escrita, el vocabulario es reducido y las frases sencillas, es una novela muy sencilla de leer y los tintes de misterio que intenta conseguir a mi parecer no son muy buenos, desde el comiendo del libro se sabe cómo va a acabar y prácticamente desde las primeras frases es muy predecible, personalmente no es un libro que te mantenga en tensión por saber que pasará. Respecto a que todas las chicas quieran poner a un Christian Grey en su vida... yo no lo quiero, creo que no soportaría tanto control y que no es tan romántico, es muy materialista, todo lo que hace lo hace a base de dinero, así es fácil ser romántico, pero bueno para gusto los colores, si lo queréis leer por el hecho de que está todo el mundo leyéndolo y poder comentar algo cuando salga el tema, vale pero no es una de mis recomendaciones, creo que hay mejores opciones. De hecho agarrándose a la estela que ha generado han salido muchas novelas de este tipo y entre las que han salido hay mejores opciones al menos para mi gusto que iré comentando. He de decir que para el año que viene está previsto la salida en cine de esta trilogía. 

Puntuación 6,5 (entretenido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario